Diario Vasco

Madrid, 13 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró su satisfacción por el acuerdo entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la de Baloncestistas Profesionales (ABP), así como por la labor del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha permitido desconvocar la huelga de jugadores para la Copa del Rey.

"Satisfecho con el acuerdo ACB - ABP y la labor de @deportegob para que se celebre la Copa del Rey de baloncesto este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Una gran noticia para todos los aficionados. MR", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La huelga quedó desconvocada a primera hora de la tarde de este martes después de la reunión mantenida entre las partes, con participación del presidente del CSD, José Ramón Lete.

Las diferencias que mantenían las asociaciones de clubes y jugadores por el Fondo Social se han saldado con un acuerdo para los próximos cuatro años, tras el cual la ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo.