Diario Vasco

Madrid, 13 feb (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación del programa de becas Iberdrola de boxeo femenino en un acto presidido por Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, que estuvo acompañada por Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, y Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola.

El programa de becas servirá para que las boxeadoras asistan a distintas concentraciones de tecnificación y competir en pruebas nacionales e internacionales, en lo que se ha considerado como el embrión del equipo nacional femenino de boxeo que buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señala el CSD.

Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte, mostró su alegría por el hecho de que el proyecto de la Federación Española de Boxeo haya sido seleccionado. "Con sólo 455 licencias femeninas es un desafío llegar hasta donde habéis llegado", afirmó.

Por su parte, Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, señaló la importancia de potenciar la comunicación con el objetivo de que "los deportes lleguen a las casas para que todos conozcan vuestros éxitos y logros".

Al acto de presentación también asistieron las deportistas receptoras de las becas: Laura Fuertes, María González Cáceres, Andrea Lasheras, Lara Rebeca García, María del Carmen Madueño, Marina Carrasco, Melissa Noemí González, Lucía Blázquez y Patricia Martín Cabrera.