Diario Vasco

Madrid, 13 feb (EFE).- El sindicato de jugadores ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), que desconvocó este martes la huelga para la Copa del Rey tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), emitió un comunicado en el que pide disculpas a los aficionados por la incertidumbre creada.

"Queremos pedir disculpas por la incertidumbre de saber si iba o no a ver Copa del Rey. Pero teníamos que defender nuestra postura porque había mucho en juego. Queremos una asociación que nos defienda y que nos proteja. Queremos contribuir a un baloncesto español sano y para ello la ABP tiene un papel fundamental", señaló el sindicato.

El comunicado fue enviado tras el final de la reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, en la que ABP y ACB llegaron a un acuerdo para los próximos cuatro años sobre el Fondo Social, la clave del conflicto, con un pago decreciente y el compromiso de que el sindicato iniciará un sistema de cuotas a sus asociados a partir del segundo año.

"Queríamos jugar y finalmente lo vamos a hacer. Hemos alcanzado un acuerdo y disfrutaremos de la Copa del Rey", aseguró el sindicato de jugadores

En este texto, la ABP reconoce que los jugadores tenían "la necesidad y los sentimientos" de dirigirse a los aficionados y expresar su punto de vista.

Por último, el sindicato expresa su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos durante la negociación.

"Lo que más desea es competir y más en una cita tan especial como la Copa del Rey. Los jugadores respetamos muchísimo a los aficionados, sabemos que sois la motivación para salir cada fin de semana a una pista y por eso hoy estamos doblemente felices: por vosotros y por nosotros", aseguró la ABP.

El texto concluye recordando que es "el esfuerzo de las dos partes" y "la mediación del Consejo Superior de Deportes" las que han hecho posible "un acuerdo donde gana el baloncesto".