Diario Vasco

Eibar 8 feb .- El jugador del Eibar Pedro León, ha asegurado hoy, tras superar una lesión de rodilla, que los ocho meses que ha tardado en recuperarse "han sido muy duros", porque en principio se pensó que tan sólo iba a pasar ocho semanas fuera de los terrenos de juego.

"Han sido ocho meses muy duros desde mayo. Al final, si tienes una lesión grave, te queda asumirla y saber que te queda un largo camino. Pero en mi situación no imaginaba que sería tan largo. Iban a ser ocho semanas y han sido ocho meses y medio", ha reconocido el jugador en una entrevista publicada por la web del Eibar.

"Se ha hecho interminable. Estoy contento de haber salido de todo y de encontrarme bien. Ha sido una odisea, pero las molestias por las que me operé en mayo han desaparecido", ha descrito León.

El jugador armero, que ha recibido hoy el alta médica, ha explicado que se ha apoyado en su familia para superar la lesión más larga de toda su carrera.

"Mis dos hijas, mi hijo y mi mujer" son los que "se han comido todo y lo han pasado mal", ha comentado el futbolista, quien ha admitido también que "sería injusto" no nombrar al club, a sus compañeros y al cuerpo técnico" en este proceso.

"He venido a todos los partidos de Ipurua -ha recordado-, y el cariño de la afición también se agradece porque nunca había estado tanto tiempo lesionado".