Diario Vasco

Madrid, 13 feb (EFE).- La comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre la adquisición del consistorio por 10,5 millones de euros del servicio de bicicletas Bicimad a Bonopark se constituirá el próximo lunes, según han indicado hoy a Efe fuentes municipales.

Se constituye más tarde de lo previsto (el plazo era hasta el 15 de febrero) porque uno de los grupos municipales se ha retrasado en la entrega de la documentación, han añadido las mismas fuentes, que no han precisado de qué grupo se trata.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 31 de enero con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos crear una comisión de investigación sobre la adquisición por 10,5 millones de euros del servicio de bicicletas Bicimad a Bonopark, aunque el tiempo de trabajo de este órgano estará limitado a tres meses.

El PSOE tiene previsto presentar en el próximo pleno una propuesta para que se amplíe el objeto de esta comisión de investigación a la adjudicación del servicio por parte del Gobierno de la popular Ana Botella en 2013, una propuesta que hizo en forma de enmienda y que contó con el apoyo de Ahora Madrid y de Ciudadanos.