Diario Vasco

Roma, 13 feb (EFE).- Decenas de personas boicotearon hoy un acto electoral de la candidata del partido ultraderechista "Hermanos de Italia", Giorgia Meloni, a las elecciones del 4 de marzo en Livorno (centro), donde fue recibida con coros antifascistas y escupitajos.

La política tenía previsto mantener un encuentro con los vecinos y comerciantes de esta ciudad toscana pero al llegar a la plaza Giuseppe Garibaldi fue recibida por una multitud de personas que la recibieron con cánticos como la canción partisana "Bella Ciao".

En los muros del lugar fueron colgadas pancartas en las que se leía "Livorno no te quiere" y los manifestantes mostraron pancartas con mensajes como "Livorno no quiere fascistas, Meloni vete", según puede verse en las imágenes difundidas por los medios locales.

La propia Meloni publicó en sus redes sociales los momentos de tensión que vivió, rodeada de guardaespaldas y agentes de Policía mientras una multitud de personas entonaba coros antifascistas.

"Insultos y botellazos de los centros sociales de Livorno, esta es la izquierda que quiere dar lecciones de democracia", lamentó la líder conservadora en su perfil de Facebook, que grabó el recibimiento con su móvil.

La ministra de Defensa en funciones, Roberta Pinotti, tachó estos hechos de "agresión inaceptable" y subrayó que "la democracia consiste en respetar las reglas de los demás, siempre".

Después de Livorno, Meloni puso rumbo a la cercana Pontedera, donde celebró un mitin electoral ante un grupo de personas reunidas en una céntrica plaza y en un ambiente calmado.

El alcalde de la localidad, Simoni Millozzi, avanzó en sus redes sociales que durante la permanencia de Meloni en el pueblo él participaría en Pisa en un encuentro sobre antifascismo, entre otros compromisos.

Y avisó a Meloni que le había dejado en la portería del ayuntamiento una copia de algunos fragmentos de la Constitución sobre la prohibición del partido fascista y la instigación al odio racial que su partido en Pontedera al parecer eliminó recientemente de entre la documentación para pedir permiso para un acto público.

Meloni, para cuyo partido los sondeos dan alrededor de un 4 % de intención de voto, concurre a las elecciones del 4 de marzo en una coalición junto a la "Forza Italia" de Silvio Berlusconi y la xenófoba Liga Norte de Matteo Salvini.