Diario Vasco

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- El español Adrián Menéndez, procedente de la fase previa, firmó una remontada épica ante el estadounidense Steve Johnaon, séptimo favorito, que dispuso de cinco puntos de partido, para lograr el pase a la segunda ronda del torneo de Nueva York (1-6, 6-3 y 7-6(7)).

Adrián Menéndez, de 32 años y 128 del ránking ATP, mantuvo su resistencia hasta el final y tuvo premio. El español no decayó a pesar de las ventajas adquiridas por su rival. Incluso, afrontó con firmeza los momentos delicados y salvó cinco puntos de partido que desperdició el norteamericano. Ganó después de dos horas y 14 minutos.

Johnson, 45 del mundo, tuvo un inicio arrollador ante un jugador sin repercusión en el circuito a pesar de su veteranía. Ganó con claridad por 6-1 la primera manga. El español, sin embargo, mantuvo el tipo, rompió el saque del jugador local en los primeros juegos del segundo parcial y llevó la resolución al desempate.

Steve Johnson se situó con 4-1 y 5-2 en la manga decisiva. Pero Menéndez ganó tres juegos seguidos y devolvió el equilibrio al partido, resuelto en el 'tie break'.

Adrián Menéndez se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el francés Jeremy Chardy y el italiano Stefano Travaglia.

También superó la primera ronda el moldavo Radu Albot, que venció al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-4 y 6-3. De esta forma, Albot se convirtió en el rival del estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie y exento de la primera eliminatoria.