Diario Vasco

Madrid, 16 ene (EFECOM).- Una delegación económica de Puerto de Rico se reunió hoy con empresas españolas de diversos sectores en búsqueda de una mayor relación, en especial con las que tienen experiencia en infraestructuras.

La misión está encabezada por el secretario de Desarrollo Económico del gobierno puertorriqueño, Manuel Laboy, y sus integrantes acudieron a la sede de la Cámara de Comercio de España.

Según un comunicado de esta entidad la delegación expuso su interés por paliar los devastadores efectos que tuvo el paso del huracán María hace ahora cuatro meses.

Carreteras, viviendas, edificios de oficinas, hoteles o plantas energéticas son algunas de las infraestructuras dañadas y que el gobierno de Puerto Rico necesita reconstruir.

Para llevar a cabo este proceso cuenta con la ayuda de fondos federales y las fórmulas que baraja son la contratación pública o la participación público-privada

Según la nota de la Cámara el secretario de Desarrollo Económico aseguró que el desastre natural vivido hace cuatro meses fue el más catastrófico de la historia de Puerto Rico y "aunque se han hecho ya avances en la reconstrucción del país, aún falta mucho por hacer".

Laboy afirmó que su gobierno quiere aprovechar esta situación para diversificar el modelo productivo y poner en marcha una serie de reformas estructurales que mejoren las condiciones para hacer negocios.