Diario Vasco

Tudela , 14 ene .- El partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala que este sábado comenzaron a disputar Aspil-Vidal Ribera Navarra FS y Santiago Futsal y que fue suspendido por goteras en la cubierta del Polideportivo Ciudad de Tudela se reanuda hoy a las 13:00 horas en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Alberto Ramírez, presidente del Ribera Navarra FS, anunció anoche la decisión de trasladar la disputa del encuentro a la capital navarra para cumplir con el protocolo estipulado por la propia LNFS y ante la imposibilidad de solventar el problema de la instalación municipal de Tudela de forma inmediata.

El partido se suspendió cuando quedaban por jugarse 7:46 minutos de la primera parte, con el marcador de 1-1 tras los goles de Catela para Santiago Futsal y de Hamza para el Aspil-Vidal.

Los árbitros del encuentro, González Moreta y Sánchez Chamorro, decidieron decretar el aplazamiento tras intentar en vano subsanar el riesgo de resbalones en la pista. En la grada se encontraban el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi.

Ambos se encargaron, junto a los directivos del Ribera Navarra FS, de buscar alternativas que evitasen tener que trasladar el escenario del choque a otro pabellón, una opción que desde el principio no gustaba ni al entrenador José Lucas Mena 'Pato' ni a los propios jugadores del Aspil-Vidal.

Al respecto, Larrarte aseguró que "la otra opción era arreglar las goteras de forma urgente", aunque reconoció que esa alternativa "no daba garantías a la LNFS de que no se repitiera la imagen" dada con el aplazamiento.

"Para no correr esa situación de riesgo, se ha considerado que lo más prudente era utilizar pabellón alternativo", sentenció Larrarte.

Aunque ese pabellón de reserva designado por el Ribera Navarra FS es el Universitario, la LNFS dio permiso al club para utilizar Anaitasuna como escenario auxiliar debido a que el pabellón de la UPNA sufrió recientemente un incendio.

El Ribera Navarra FS fletará autobuses para los aficionados riberos con salida desde el propio Polideportivo Ciudad de Tudela a las 11:15 horas. "Nos hemos puesto en contacto con peñas para tratar que viaje el máximo número posible de aficionados", señaló Alberto Ramírez.

Los hinchas del Ribera Navarra FS no tendrán que pasar ningún control de entradas para acceder al Pabellón Anaitasuna, según anunció también el club.