Diario Vasco

Varazdin , 14 ene .- El médico de la selección española de balonmano, el doctor Juan José Muñoz Benito, aseguró que es "poco posible" que el extremo Ángel Fernández pueda volver a jugar en el Europeo de Croacia, tras confirmarse que padece un "esguince en la rodilla derecha con afectación parcial del ligamento lateral interno".

"Médicamente es una hipótesis poco posible que pueda volver a jugar porque este tipo de esguinces requieren un tiempo de reposo e inmovilización que se nos va a ir casi, casi el campeonato. En condiciones normales serían de tres a cuatro semanas y por mucho que queramos acortar el proceso estamos muy justos de tiempo", aseguró el doctor Muñoz Benito.

Una circunstancia que ha obligado al seleccionador español Jordi Ribera a convocar al extremo del Barcelona Aitor Ariño, que ha llegado este misma mañana a la sede de la concentración del equipo español en la ciudad croata de Varazdin.

Ángel Fernández se lesionó en la última jugada de la primera parte del encuentro que enfrentó el sábado al conjunto español con la República Checa y que se saldó con el triunfo de la selección nacional por 32-15.