Diario Vasco

Lugo, 14 ene (EFE).- El lucense Manuel Hurtado ganó 'en casa' la segunda edición del Cross Ponte Romano de Lugo, prueba que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo y que se adjudicó en categoría femenina absoluta Clarisse Pinho.

El estado del campo, blandísimo, endureció la prueba y tras un recorrido de 9.650 metros en el entorno del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, Manuel Hurtado paró el cronómetro en 32:27 minutos, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Esteban Iglesia (34:16), que superó en siete segundos a Miguel Penedo (34:23), tercero en la meta.

En la categoría femenina, Clarisse María Pinho rozó los cuatro minutos por kilómetro y completó los 8.100 metros de distancia en 32:45 minutos.

Su triunfo frustró el doblete de los hermanos Hurtado Sanjurjo ya que María fue la segunda clasificada con un tiempo de 33:57 minutos, justo por delante de Ariana González (34:12).

Además de la prueba absoluta, se celebraron carreras desde prebenjamín y una popular mixta para los nacidos hasta el año 2000.

La fondista lucense María Abel, olímpica en Sidney 2000 y Atenas 2004 y poseedora de cuatro coronas nacionales, fue homenajeada en la segunda edición del Cross Ponte Romana.

En un acto emotivo, Abel recibió un ramo de flores que le entregó su hija y un trofeo de mano de la secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, también olímpica.