Diario Vasco

Valencia, 14 ene (EFE).- El Levante anunció este domingo el traspaso del portero australiano Mitch Langerak al Nagoya Grampus japonés por un importe ligeramente superior a 1,2 millones de euros.

Según confirmó el club valenciano a través de un comunicado, el Levante ha alcanzado un acuerdo con el Nagoya Grampus para el traspaso del meta internacional australiano, que llegó el pasado verano a Valencia procedente del VFB Stuttgart.

Langerak, que tenía contrato hasta 2019, abandona el Levante tras haber jugado únicamente un partido oficial esta temporada, en la Copa del Rey ante el Girona, y haberse convertido en el descarte habitual de su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, en los partidos de Liga.

Sin embargo, el rendimiento económico de la operación es importante para el Levante, pues el club pagó por Langerak 600.000 euros al Stuttgart el pasado verano y lo vende ahora por algo más del doble de lo invertido entonces.

El deseo de Langerak por tener más minutos de juego para poder ir al Mundial de 2018 en Rusia con Australia ha sido determinante a la hora de tomar la decisión de marcharse del Levante y firmar por el equipo japonés.

En el comunicado, el Levante agradece "la profesionalidad que el portero ha mostrado en su etapa como futbolista levantinista y le desea suerte en sus próximos retos profesionales".