Diario Vasco

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- Irantzu García, del Iparpolo Curling Club, se convirtió en la primera española que gana un torneo del Circuito Mundial de Curling con su triunfo en el Masters de Holanda de dobles mixtos junto al canadiense Brendan Bottcher.

Ambos vencieron en la final, por 5-3, "a la pareja del Txuri-Berri, formada por los españoles Oihane Otaegi y Mikel Unanue", según informó este domingo la Real Federación Española de Deportes de Hielo en un comunicado.

Los finalistas solventaron la fase de grupos con pleno de triunfos y, tras superar la ronda de semifinales, se plantaron en la final invictos. En el encuentro final, Irantzu García y Brendan Bottcher plasmaron su superioridad y se llevaron el título con el definitivo 5-3.

Ese resultado convierte a Irantzu García en la primera española en ganar un campeonato perteneciente al circuito mundial de curling.

Tanto Iparpolo como Txuri-Berri apuntan ya al Campeonato de España de dobles mixto que se disputará en Jaca entre el 19 y el 21 de enero.