Diario Vasco

Barcelona, 14 ene (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos hombres a los que encontraron en posesión de joyas por valor de unos 9.000 euros que habían robado en domicilios de Francia.

Los agentes identificaron a los dos detenidos, de nacionalidad albanesa, cuando se encontraban en la plaza Cataluña y les atribuyeron inicialmente un delito de receptación al comprobar que no podían acreditar la procedencia de las joyas, según un comunicado de los Mossos.

Tras indagar sobre el posible origen de las joyas, la policía acabó por descubrir que habían sido robadas en Francia, por lo que contactó con el Centro de Cooperación Aduanero para gestionar la recogida de las piezas por parte de sus propietarios.

Cuatro de las víctimas francesas de los robos viajó esta semana pasada a Barcelona para reconocer sus joyas y aportar las facturas o las pruebas que verifican su propiedad.

En paralelo, la Gendarmería francesa llevó a cabo un operativo que finalizó con la detención de otras cuatro personas, de nacionalidad albanesa, a los que imputan la autoría de 70 robos con fuerza en domicilios.