Diario Vasco

Sevilla, 14 ene (EFE).- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy que el candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, no es "un candidato, es un esperpento", y ha negado que pueda gobernar Cataluña "por teléfono".

En su intervención en la clausura de un acto con alcaldes y el Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla, Arenas ha asegurado que "es imposible encontrar una cosa igual en la historia mundial de la democracia".

Así, ha pedido a Puigdemont "que abandone el delirio y vuelva al sentido común," y ha asegurado que la inestabilidad "no se ha terminado" en Cataluña, si bien ha dicho que la aplicación del articulo 155 de la Constitución ha sido un "bálsamo con efectos devastadores contra la ilegalidad".

Ha lamentado la falta de apoyo de Ciudadanos (Cs) al PP en esta comunidad porque en Cataluña hace falta una "pequeña ayuda" para formar grupo parlamentario, ya que han obtenido cuatro diputados y necesitan cinco para formar grupo.

Tras lamentar que Cs "prefiera silenciar al PP antes de que haya tres grupos parlamentos constitucionales defendiendo la unidad de España", ha deseado: "Ojalá rectifiquen".