Diario Vasco

Murcia, 13 ene (EFE).- El Universidad Católica de Murcia recibirá este domingo al Herbalife Gran Canaria con la intención de equilibrar su bagaje de victorias y derrotas, ahora 7-8, y así seguir apurando sus opciones de acceder a la Copa del Rey.

El aspecto físico puede ser clave en el partido, teniendo en cuenta que los granas tienen las bajas ya conocidas de José Ángel Antelo y Vítor Faverani y que Sadiel Rojas y Kevin Tumba andan renqueantes.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, lo afrontará el cuadro grana siendo el décimo clasificado tras caer el pasado domingo, por 88-86, en la pista del Montatik Fuenlabrada y después de demostrar en la Liga de Campeones FIBA que está muy enchufado, pues ganó por 88-94 en su visita al Dinamo Sassari italiano en esa competición continental.

Ibon Navarro, técnico del cuadro universitario, sabe que seguirá sin poder contar con el ala pívot y capitán del equipo, Antelo, ni con el pívot brasileño Faverani, ambos lesionados. Además, el alero dominicano Rojas y el pívot belga Tumba no están al 100% debido a que el primero de ellos arrastra molestias en el hombro izquierdo y el segundo ha estado aquejado de gripe.

Con esos inconvenientes el UCAM CB espera a un rival que es el sexto clasificado, con nueve victorias, y que tratará de vencer en el Palacio de los Deportes de Murcia como ha hecho en sus cinco últimas visitas.

Los canarios, que están clasificados para la Copa por ser anfitriones, son un adversario duro que llega cuando el conjunto grana busca vencer para así poder tener opciones de estar en la cita copera.

Navarro ha elogiado a este contrincante, al que considera "un gran de la Liga Endesa".

"Es un gran rival y tiene una plantilla con nivel de Euroliga y que no está en ese torneo porque no hay sitio. Sus bases manejan muy bien el grupo y por dentro es un equipo poderoso y por fuera tienen tiro y nivel atlético", ha señalado el técnico navarro, quien apela a "abrir el campo porque ellos son muy grandes y es difícil encontrar sus grietas en espacios reducidos".

Según Navarro, "llegar frescos de cabeza y de piernas será clave" y en ese sentido reclama "un esfuerzo mental" a sus jugadores para un partido que "requerirá chispa y energía".

"Debemos hacer las cosas al mejor nivel, demostrando competitividad y ambición, y que haya un ambiente como el día del Baskonia", ha comentado aludiendo al último encuentro que el UCAM CB disputó en casa y en el que ganó por 78-67 al cuadro baskonista.