Diario Vasco

Redacción Deportes, 13 ene (EFE).- El español Toni Bou (Montesa) no cede y este sábado también se impuso en la segunda prueba puntuable para el Mundial de trial en pista cubierta (X-Trial), disputada en la ciudad francesa de Montpellier.

Bou, once veces campeón mundial de esta especialidad, ganó en el Sud de France Arena tras superar en la final a su compatriota Adam Raga (TRS), al que a principios de diciembre también batió en el desenlace de la prueba inaugural, en Vendée (Francia).

El piloto de Piera (Barcelona), de 31 años, volvió a demostrar su superioridad. Superó las primeras rondas con un solo punto de penalización y llegó a la final tras firmar los mismos puntos que Raga en las dos series de la segunda ronda.

En la final Bou marcó 8 puntos de penalización por los 13 de Adam Raga para llevarse la victoria.

Tercero acabó el británico James Dabill (Beta) con 14 puntos, dos menos que el francés Benoit Bincaz (Scorpa), cuarto, y el también español Miquel Gelabert (Sherco), quinto.

Completaron la clasificación el español Jeroni Fajardo (Gas Gas), el francés Alexandre Ferrer (Sherco), el japonés Takahisa Fujinami (Montesa) y el también español Jaime Busto (Gas Gas).

La siguiente cita del campeonato será el 19 de enero de nuevo en suelo francés, en Toulouse.