Diario Vasco

Sevilla, 13 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, comentó este sábado que tiene "toda la energía centrada en el partido de mañana (domingo)" en el campo del Alavés, porque considera que "es fundamental" para el futuro de su equipo.

Montella, en una conferencia de prensa que ofreció antes del entrenamiento programado para este sábado, tras el que el equipo viajará a Álava, aseguró haber "visto mejoras" en el juego del Sevilla desde su llegada -será su cuarto partido al frente de la plantilla -dos de LaLiga y dos de Copa-.

El italiano, no obstante, admitió que "falta tener una continuidad durante minutos", pero insistió en que "el juego es algo mejor" y ello le permite ver "con optimismo los próximos partidos".

El preparador napolitano reveló que ha "hablado con los jugadores para transmitirles", que deben "estar fuertes mentalmente para superar esta situación" y les ha exhortado a "convertir los pitos en aplausos", revirtiendo una situación en la que el "principal rival del Sevilla es el propio Sevilla".

Sin embargo, Montella se definió como alguien "optimista por naturaleza" y se agarra a "algunas pequeñas mejoras", así como a la "calidad de la plantilla" para volver a la senda del triunfo, algo a lo que ayudará el recién fichado lateral zurdo brasileño Guilherme Arana, quien "será un grandísimo jugador".

El técnico sevillista también se felicitó de que "derrotar al Cádiz" en la Copa le "permitirá jugar contra un gran equipo como el Atlético" en los cuartos de final, en lo que considera "una eliminatoria estimulante" frente a "uno de los mejores equipos de Europa".

"He leído mucho sobre el 'cholismo' (Diego Simeone). Sus equipos son muy físicos y verticales. Cuando un entrenador inculca una filosofía a su equipo, quiere decir que es muy bueno", destacó Vincenzo Montella.