Diario Vasco

Santiago de Compostela, 13 ene (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, achacó la derrota de su equipo ante el Gipuzkoa Basket, la séptima consecutiva en la Liga Endesa, al "terrible" desacierto de su equipo en los tiros de dos puntos.

"Ha habido un aspecto básico que ha sido nuestra desacierto en el tiro de dos. Ha condicionado claramente el partido. 9 de 33 teniendo muy pocas pérdidas y anotando 14 triples, que está muy bien. Pero nos ha faltado meter las canastas de dos, con ese porcentaje es muy difícil ganar", comentó el técnico gallego.

"Hemos forzado 14 pérdidas al rival. Hemos hecho un trabajo notable pero ese 9 de 33 es terrible, y más cuando sólo tienes 5 pérdidas", añadió Fernández, quien subrayó que "en líneas generales" su equipo hizo un partido "notable" pero le condenó meter "canastas sencillas".

"En dos minutos prácticamente del tercer cuarto, en acciones de mucho mérito, nos meten varios triples, sobre todo en esa jugada en el que nos meten seis puntos tras una falta de ataque, una de las tantas que nos pitan siempre. Ahí se nos esfuma nuestra ventaja y el partido entra en un carrusel de pequeñas ventajas de para uno y para otro. Y en las últimas acciones nos faltó el acierto que ellos sí han tenido", reiteró.