Diario Vasco

Almadén 13 ene .- El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha avanzado hoy que la llegada de la Vuelta a España 2018 a la localidad ciudadrealeña, en la octava etapa que saldrá desde Linares, "tendrá un punto de originalidad".

Según ha señalado hoy a Efe el regidor, que ha asistido a la presentación oficial de la ronda española, que ha tenido lugar en el auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga), Almadén "será referente mundial gracias al evento deportivo" al ser final de la octava etapa de la Vuelta el próximo 1 de septiembre, sábado.

"Será una etapa propicia para los 'esprinters' y la orografía de Almadén nos permitirá diseñar una llegada única y distinta a la etapa que saldrá de Linares", de 195,5 kilómetros de recorrido.

"Será un día festivo, además de un escaparate turístico internacional de nuestro pueblo", ha valorado Ramiro, quien ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "su apuesta porque Almadén esté presente en la tercera ronda ciclista más importante del mundo".