Diario Vasco

Domingo 14 de enero de 2018

Santander (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras, Carlos Sánchez, cree que Cantabria no tiene claro su modelo productivo ni sabe a dónde va porque el Gobierno PRC-PSOE no tiene un plan de gobernanza común, ni una estrategia global, y en las distintas consejerías "cada uno va a su bola".

TIEMPO SEQUÍA

2018 comienza con lluvias superiores a lo normal tras un año muy seco

Madrid, 14 ene (EFE).- 2018 ha comenzado con abundantes precipitaciones en todo el país, muy superiores a lo normal en los primeros días de enero, después de que 2017 vaya a quedar en los registros como el año más cálido desde 1965 y como el segundo más seco.

TORRELAVEGA SERVICIOS SOCIALES

El PP pide la ampliación inmediata del Fondo de Suministros Básicos

Santander (EFE).- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido al equipo de gobierno la inmediata ampliación del Fondo de Suministros Básicos, para hacer frente a las necesidades de casi la mitad de las solicitudes que se han presentado.

SANTANDER AYUDAS

Santander gestionó 1,1 millones en ayudas sociales en 2017, casi el doble

Santander (EFE).- El Ayuntamiento de Santander gestionó cerca de 1.500 ayudas económicas en 2017 por importe superior a 1,1 millones de euros, casi el doble que el año anterior, según la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

TRIBUNALES POLICÍA

Piden 1 año de cárcel por acoso a jefe Violencia Género de Policía Santander

Santander (EFE).- La Fiscalía pide un año de cárcel para un mando de la unidad de vigilancia y protección de víctimas de violencia de género de la Policía Local de Santander por un presunto acoso laboral a una subordinada en su puesto de trabajo.

ALIMENTACIÓN CONSUMO

Los cántabros consumen menos carne y más pescado que media y pocas hortalizas

Madrid/Santander(EFE).- Los cántabros comen menos carne y más pescado que la media de los españoles, su consumo de hortalizas es el más bajo del país, se llevan a casa algo menos de fruta y a la hora de utilizar el aceite de oliva están a la cabeza.

COMUNICACIÓN AGRESIONES

La plataforma LIBRES pide la dimisión del Delegado del Gobierno

Santander (EFE).-La Plataforma Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (LIBRES) ha pedido hoy la dimisión del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, al que acusa de no facilitar información sobre los altercados que se produjeron durante un acto público de Podemos en el Palacio de Festivales.

TRIBUNALES ROBO

Piden seis años para acusados de golpear a un hombre en su casa y robarle

Santander (EFE).- La Audiencia de Cantabria juzgará este martes a dos acusados de entrar en la casa de un vecino de Reinosa, golpearle y robarle, además de llevarle, bajo amenazas, a dos cajeros para que sacara dinero, delitos por los que el fiscal pide seis años de prisión, para cada uno de ellos.

SANTANDER SUCESOS

Detenido en Santander tras circular en dirección contraria y darse a la fuga

Santander (EFE).- La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que fue sorprendido circulando en dirección contraria, se dio a la fuga y cuando fue finalmente interceptado por los agentes, superó en más del doble la tasa de alcohol permitida.

GOBIERNO RASINES

El Gobierno cubrirá este año la pista polideportiva de Rasines

Santander (EFE).- El Gobierno de Cantabria acometerá este año las obras para cubrir la pista polideportiva de Rasines, a las que destinará una inversión de 100.000 euros.

PALACIO FESTIVALES

José Coronado será "Iván el Terrible" este viernes en el Palacio

Santander (EFE).- El actor José Coronado es "Iván el terrible" en la producción de la obra de Prokofiev que este próximo viernes, 19 de enero, llega al Palacio de Festivales, de la mano de José Carlos Plaza, tras inaugurar el Festival de Música Canarias.

CICLISMO CICLOCROSS

Ismael Esteban revalida su título de campeón de España de ciclocross

San Sebastián (EFE).- El cántabro Ismael Esteban revalidó este domingo en Legazpi su título de campeón de España de ciclocross por delante de Felipe Orts, su compañero en el equipo Ginestar-Delikia, con quien sostuvo un vibrante duelo sobre un circuito embarrado y muy exigente.