Diario Vasco

Badalona , 13 ene .- El entrenador del Divina Joventut, Diego Ocampo, ha recurrido a la psicología ante el difícil momento que vive su equipo y ha manifestado que mañana en la pista del Retabet Bilbao "tenemos que estar tranquilos y jugar nuestro baloncesto", sin preocuparse de las consecuencias del resultado.

Ante la situación que vive su equipo, empatado a victorias con los dos equipos que están en zona de descenso -el Real Betis y el San Pablo Burgos-, Ocampo ha dicho que "es básico relativizar" la situación, ya que "a lo largo de la temporada hay rachas malas y buenas".

Diego Ocampo ha destacado que técnico y jugadores "estamos unidos" ante la mala racha por la que atraviesan y considera que tiene un grupo "de gran calidad humana que quiere mejorar y rendir bien sobre la pista".

El técnico verdinegros cree que el Retabet Bilbao va a jugar mañana en Miribilla "con mucha presión" porque también afronta "un partido clave" contra un rival directo para alejarse de la zona de descenso.

Ocampo piensa que mañana sus hombres tendrán que estar "muy concentrados y jugar como saben" sin pensar en otra cosa que no sean los 40 minutos que tienen por delante. "Debemos pensar solo en el ahora y relativizar mucho las cosas porque una derrota no lo es todo y al día siguiente volverá a amanecer", ha concluido el técnico.

Por su parte, el alero Xabi López-Arostegui tiene muy claro que contra el Retabet Bilbao "tenemos que ir a ganar y jugar sin dudas" ante un rival que llega "más fresco" al partido al no tener que combinar ya la Liga Endesa con la Eurocup.

El alero verdinegro ha dicho que el equipo debe ir a Miribilla consciente de que "tenemos que saber sufrir y jugar con ambición y ganas de llevarnos el triunfo.

López-Arostegui considera que el equipo "debe aprender" de la derrota en la pista del Movistar Estudiantes y no "meterse presión" de que la situación de perder una renta importante y perder el partido puede repetirse.

"Si vamos arriba en el marcador no debemos precipitarnos y en lugar de mirar el tanteo debemos seguir haciendo el juego que nos ha llevado a esa situación", ha concluido el jugador.