Diario Vasco

Madrid, 13 ene (EFE).- La Copa del Rey de baloncesto y la competición de fútbol de personas con discapacidad intelectual organizada por LaLiga, 'LaLiga Genuine' estrenarán sintonías en sus próximas ediciones.

En cuanto a la competición copera del baloncesto español, a la que llegan los ocho primeros clasificados en la primera vuelta de la Liga Endesa y que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 18 de febrero, la cantante cacereña Soraya Arnelas ha sido la encargada de poner música al torneo.

Con una canción titulada 'Qué bonito', la ACB pone por primera vez sintonía oficial a la Copa del Rey, tras el acuerdo alcanzado con el sello discográfico Universal Music Spain, que ha presentado esta semana un vídeo ambientado en una cancha de baloncesto y trufado con imágenes de los equipos de la Liga Endesa.

Según la Asociación de Clubes, esta canción es "un himno optimista que encaja con la ilusión y expectación que siempre genera el torneo copero entre todos sus participantes y aficionados".

En el caso de 'LaLiga Genuine', el proyecto de responsabilidad social de LaLiga en el que se enfrentan con los colores de los distintos equipos personas del colectivo DI (discapacidad intelectual) en competiciones de fútbol 8 que tendrán su próxima edición en Tarragona el 19 de enero, los artistas son otros.

Los propios jugadores son los encargados de la sintonía del torneo, en un vídeo en el que, con palmas y una pequeña coreografía, dan ritmo al 'himno' de esta competición.

En LaLiga Genuine participan las fundaciones de 18 de los 41 clubes que forman parte de LaLiga, equipos de Primera y Segunda División, que tuvieron su primera edición en Villarreal a primeros de octubre, donde se congregaron todos los equipos, disputaron una treintena de partidos y se vieron más de 80 goles.