Diario Vasco

Redacción Deportes, 13 ene (EFE).- El Super Amara Bera Bera ganó este sábado por un rotundo 33-14 al Canyamelar Valencia en la undécima jornada para seguir segundo en la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano, a sólo dos puntos del líder, el Rocasa Gran Canaria ACE.

El equipo donostiarra aprovechó el pinchazo del Rocasa el viernes ante el Mecalia Atlético Guardés -tercero con los mismos puntos (18) que el Bera Bera- para acercarse en la tabla.

Además, el Aula Alimentos de Valladolid ganó en Madrid al Base Villaverde por un contundente 18-40 con una gran actuación de María Prieto O'Mullony, autora de once dianas.

El ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia se impuso al Balonmano Castellón por 34:27 y asestó un importante golpe a la zona baja de la tabla clasificatoria al vencer a un rival directo en la pelea por la permanencia, al que además aventaja ya en tres puntos.

El KH-7 Granollers logró un importante triunfo frente a un Rincón Fertilidad Málaga que inicia 2018 con derrota y acumula dos consecutivas (29.21). El cuadro catalán se coloca con 12 puntos, empatado precisamente con su rival de este sábado.

El Elche Mustang superó a domicilio al Godoy Maceira Porriño, un triunfo vital en sus aspiraciones por permanecer un año más en la Liga Guerreras Iberdrola (25-27). El conjunto local, tras ir a remolque durante gran parte del partido, llegó a empatar a diez minutos para el final, pero dos tantos consecutivos de Ivet Musons decantaron la balanza a favor de las visitantes.

La jornada se cerró con el encuentro entre el Mavi Nuevas Tecnologías y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y que acabó en tablas (28-28).

El conjunto asturiano se queda a tres puntos del liderato a pesar de mantener la cuarta posición; mientras tanto, las pupilas de Juan José González aguantan en la sexta plaza, aún lejos de los puestos europeos.