Diario Vasco

Washington, 12 ene (EFE).- Estados Unidos aseguró hoy que su embajador en Panamá, John Feeley, renunció a su cargo el miércoles por motivos personales, ante las informaciones de que lo habría hecho por su rechazo a las políticas del presidente, Donald Trump.

Así lo explicó a Efe una fuente de Exteriores, que precisó que el diplomático comunicó su decisión de "jubilarse por razones personales" a la Casa Blanca, al Departamento de Estado y al Gobierno de Panamá el pasado 9 de marzo.

Algunos medios estadounidenses, entre ellos la NBC, aseguran que Feely ha abandonado el cargo porque sus principios chocan con las políticas de Trump e incluso indican que lo habría hecho por los comentarios atribuidos a Trump en los que el gobernante supuestamente calificó ayer como "agujeros de mierda" a países como El Salvador o Haití.

Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en Panamá comunicó su renuncia el jueves por la mañana, horas antes de que el Washington Post publicara en exclusiva las supuestas afirmaciones de Trump, que el presidente negó hoy.

Feely no solo deja su cargo como embajador en Panamá sino que además se jubila del servicio exterior, en el que tiene una larga carrera, como explicó la embajada el mismo jueves.

Feeley, quien en febrero de 2016 -bajo el mandato del demócrata Barack Obama- presentó su cartas credenciales como embajador de su país en Panamá, cuenta con 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático del Departamento de Estado.