Diario Vasco

Jerusalén, 12 ene (EFE).- Una docena de diputados españoles comienza mañana, sábado, una visita a Palestina para conocer de primera mano la situación sobre el terreno y acercarse al sector de la cooperación, informaron a Efe fuentes de la delegación.

El grupo, compuesto por parlamentarios de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís que forman parte del Intergrupo de Amistad con Palestina, viajará durante una semana por Jerusalén, así por las ciudades cisjordanas de Ramala, Nablús, Hebrón y Belén.

Los parlamentarios están pendientes de saber si obtendrán los permisos israelíes necesarios para acceder a la Franja de Gaza, según anunciaron antes del viaje.

Su agenda incluye reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abás; el ministro de Exteriores, Riyad al Maliki y otras autoridades y representantes palestinos, incluidos diputados.

Además, visitarán la sede de la Media Luna Roja, proyectos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y organizaciones de defensa de derechos humanos.