Diario Vasco

París, 12 ene (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,52 %, a pesar de que la cotización del euro respecto al dólar volvió a subir, y acabó con una alza semanal del 0,85 %.

El Cac-40 recabó 28,51 puntos, hasta los 5.517,06, y registró un volumen de negocio de 3.600 millones de euros, por debajo de los 4.000 del jueves, cuando el parqué cerró con una caída del 0,28 %.

El alza de hoy, sumada a las del lunes y el martes, permitieron al parqué parisino corregir las dos caídas del miércoles y el jueves, y cerrar así por encima de alta barrera de los 5.500 puntos por segunda vez en cinco días.

La plaza parisina ha acabado en verde y ha esquivado los efectos negativos de la revalorización del euro respecto al dólar, un movimiento que penaliza a las empresas exportadoras del índice parisino al encarecer sus productos o servicios.

Este alza de la moneda única sucedió por el preacuerdo alcanzado en Alemania entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, para un Gobierno de coalición en la locomotora europea.

De los 40 títulos del parqué, 29 cerraron en verde y 11 acabaron en rojo.

Entre los títulos que más brillaron, destaca la cadena de hipermercados Carrefour, que mejoró el 1,74 % después de que el jueves anunciase la adquisición del 17 % de las acciones de la empresa de ventas privadas en red Showroomprivé.