Diario Vasco

Madrid, 11 ene (EFE).- Zamora Company, propietaria de la bodega Ramón Bilbao en España y de Licor 43, ha formalizado la adquisición de la sangría premium "Lolea" a los cuatro fundadores en España y otros dos socios en EEUU, ha informado hoy la compañía en un comunicado, que no ha precisado el coste de la operación.

"'Lolea' es una marca premium con un posicionamiento único y diferencial (...) que le hace tener un gran potencial de crecimiento, que encaja perfectamente con la visión y capacidades de Zamora Company", ha destacado el director general de Zamora Company, Emilio Restoy.

Según ha precisado, los cuatro fundadores en España y los dos socios en EEUU de "Lolea" "participarán activamente para mantener la esencia de la marca e incrementar con su experiencia el potencial del proyecto".

"Estamos encantados de poder trabajar con los fundadores de la marca quienes, con unos medios muy ajustados, en un muy corto espacio de tiempo, han sabido crear una marca icónica y posicionarla como líder indiscutible", ha afirmado Restoy.

La compradora aportará "un valor diferencial en la comercialización, con un amplio y experimentado equipo comercial y una sólida red de colaboradores nacional e internacional", ha señalado.

Zamora Company -que ha incorporado recientemente marcas como el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose- estima un potencial de crecimiento de más de un 20 % en los mercados clave de "Lolea" -España, EEUU, Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania-.

En el caso de EEUU, los socios de "Lolea" "continuarán con la gestión y liderazgo de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona" y "nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales", ha añadido Restoy.

La adquisición se ha firmado con la asesoría financiera de Koru Advisors y la asesoría legal de Baker McKenzie; por parte de los vendedores, han participado Alantra y Argali, respectivamente.