Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- Zaragoza acogerá la fase final de la Copa de Europa de fútbol sala de 2018, en la que participarán los equipos españoles Inter Movistar y Barcelona Lassa, además del Sporting Club de Portugal y el Györ húngaro.

Los encuentros se disputarán entre el 19 y el 22 de abril en el pabellón Príncipe Felipe, tal y como ha confirmado la UEFA en un comunicado.

Zaragoza será la cuarta ciudad española en acoger una fase final de la Copa de la UEFA de fútbol sala desde que esta se disputa entre cuatro equipos, a partir del 2007, tras Murcia (2007), Lleida (2012) y Guadalajara (2016).

Una competición en la que el Inter Movistar quiere repetir título por segundo año consecutivo y sumar así el quinto a sus vitrinas con el portugués Ricardinho como principal estrella del conjunto que dirige Jesús Velasco.

El otro equipo español que luchará por hacerse con el trofeo es el Barcelona Lassa que, tras no clasificarse para la fase final las dos últimas temporadas, viajará a Zaragoza en busca de su tercer título de Copa de Europa tras los conseguidos en 2012 y 2014.

Los madrileños lograron el pase a la fase final tras imponerse 5-3 al Kairat Almaty kazajo mientras que los catalanes vencieron 1-3 al Pescara italiano en los últimos partidos de la ronda elite.

Así, España volverá a contar con dos finalistas por primera vez desde la temporada 2006-2007 cuando participaron el Boomerang Interviú -actual Inter Movistar- y ElPozo Murcia.

La Copa de Europa de 2018 contará con acento español en el Györ ya que el entrenador es Javier Rodríguez, capitán de la selección española con la que ganó dos Campeonatos del Mundo (2000 y 2004), mejor jugador del mundo en 2005 y capitán del Barcelona Lassa en el primer título europeo de su historia.

El Sporting Club de Portugal será el otro equipo que acudirá a Zaragoza en busca de resarcirse de la derrota de la pasada temporada frente al Inter Movistar que le acreditó como subcampeón del torneo.