Diario Vasco

Vila-real , 7 dic .- Una iniciativa de la Diputación Provincial de Castellón utilizará el rap para sensibilizar a los jóvenes contra el acoso escolar en los precedentes y el descanso del encuentro entre el Villarreal y el Barcelona que se disputa este domingo en La Cerámica.

Para desarrollar la iniciativa, se organizará una actividad llamada "Pelea de gallos" con el respaldo del Villarreal y dirigida por Víctor Antolí.

La actividad forma parte de unan jornada completa contra el acoso escolar que se ha diseñado en coincidencia con el encuentro y contará con un adelanto de la segunda temporada de la serie televisiva "Nada será igual".

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que "se trata de hablar en el mismo idioma que los adolescentes y de utilizar la música como plataforma de denuncia a comportamientos de acoso que son intolerables".

Así, a las 18:30 horas del domingo y frente al estadio tendrá lugar una "competición dialéctica" entre dieciséis jóvenes y el grupo de rap Arse, que con sus letras atraerán la atención sobre el acoso escolar.

En el descanso del partido, se podrá ver un avance de "Nada será igual" y actuará el rapero Arkano, quien interpretará su nueva canción "Diferente", que ha cedido al proyecto como tema central de la segunda parte de "Nada será igual".