Diario Vasco

Barcelona, 7 dic (EFE).- Telefónica y Saba, operador industrial de movilidad urbana especializado en la gestión de aparcamientos, han firmado un acuerdo marco de colaboración en telecomunicaciones y sistemas de información hasta 2021.

En una nota de prensa, Telefónica ha subrayado que este acuerdo la "consolida" como socio tecnológico de Saba, puesto que el operador industrial se beneficiará de los avances en tecnologías de la información y la comunicación que la empresa de telecomunicaciones ponga a disposición del mercado.

Según Telefónica, este acuerdo reedita y amplía el existente entre ambas empresas desde el año 2013.

El director general de Telefónica en Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia, Kim Faura, ha recalcado que "este acuerdo asienta unas sólidas bases tecnológicas para futuras colaboraciones que puedan contribuir más, si cabe, a la aceleración de la expansión de la actividad de Saba".

Por su parte, el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, ha enfatizado "la importancia de estas alianzas, como la alcanzada con una compañía de primer nivel como Telefónica, para seguir fortaleciendo nuevos modelos de negocio en torno a la movilidad y servicios de valor añadido para el cliente y las administraciones".