Diario Vasco

Teknia crea una filial en Japón

Bilbao, 7 dic (EFE).- El fabricante de componentes automovilísticos Teknia Group expande sus operaciones en el mercado asiático con el lanzamiento de su filial Teknia Japan GK, que actuará desde su nueva oficina en Yokohama, segunda ciudad japonesa tras Tokio, ha informado hoy la compañía vizcaína.

La nueva filial consolida la presencia multinacional del grupo tras la apertura de sus sedes operativas y comerciales en China (Shenzhen, 2007), Alemania (Stuttgart, 2008), Corea del Sur (Seúl, 2012) y Estados Unidos (Michigan, 2013).

Como en los casos alemán y norteamericano, la oficina de Yokohama será la punta de lanza para el contacto con la importante industria automovilística nipona, que en 2016 fabricó casi ocho millones de vehículos e importó apenas 350.000.

El responsable de Ventas, Estrategia e Ingeniería de Teknia, Javier Quesada, considera que "la presencia en Japón relanza las relaciones con nuestros clientes nipones, a la vez que supone un gran apoyo para futuras alianzas estratégicas con clientes, proveedores e incluso con la competencia para plataformas concretas".

"A la vez -ha añadido-, seguimos desarrollando nuestra actividad comercial en los mayores mercados de automoción del mundo. ¿Próxima estación?, China, India, el futuro lo dirá".

Actualmente, Teknia trabaja con los principales fabricantes japoneses tales como Toyota, Nissan, Honda, Sumitomo, Mitsuba, entre otros, habiendo facturado con ellos 7,7 millones de euros al cierre de 2016. Esto representa un porcentaje que, según Quesada, "va a sufrir un cambio radical en los próximos años gracias a esta nueva localización".