Diario Vasco

Hong Kong, 7 dic (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una subida del 0,28 %, hasta los 28.303,19 puntos, gracias al repunte de los títulos tecnológicos, un día después de que su caída desencadenara una ola masiva de venta de acciones que llevó al parqué a fuertes descensos.

El Hang Seng Enterprises, el índice donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, cerró en los 11.150 enteros tras perder el 0,11 %.

La sesión de este jueves permitió que Tencent, el gigante chino de internet y el valor de más peso del parqué, cerrase con una contundente subida del 3,28 %, 24 horas después de perder el miércoles el 3 %. Otras tecnológicas, como AAC, también animaron el parqué con una subida del 2,4 %.

En la lista de holgadas ganancias se situaron también las empresas del juego Galaxy Ent, que ganó el 3,03 % y Sands, que sumó un 2,01 %. Aunque el valor más rentable del día fue Hengan Int?l que ganó un 3,61 %.

En el lado opuesto, las mayores pérdidas fueron para Geely Auto (-2,59 %), China Unicom (-2,19 %) y China Mobile (-0,97 %).

Las financieras evitaron los descensos: el ICBC, el mayor banco del mundo por capital de mercado y Bank of China cerraron sin cambios, CCB repuntó el 0,15 % y el HSBC, el banco referencia en Hong Kong, ganó el 0,2 %.

Entre las inmobiliarias se notaron más las pérdidas. Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, cedió el 0,98 %, Henderson Land cerró sin cambios, CKH Holdings cayó el 0,31 %.