Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- Roadis, la plataforma de inversión en infraestructuras del fondo de pensiones canadiense PSP Investments, ha llegado a un acuerdo para convertirse en accionista de referencia de dos concesionarias de autopistas en Portugal: Auto Estradas do Atlantico (AEA) y Auto Estradas do Litoral Oeste (AELO).

La filial de PSP ha comprado las participaciones que MSF Group y Grupo Lena, ambos portugueses, que tenían en esas dos sociedades, ha informado hoy la empresa compradora.

Cuando se cierre la operación, en el primer trimestre de 2018, Roadis poseerá el 50 % del capital de AEA y el 65 % de AELO, según fuentes del mercado consultadas por Efe.

El valor de empresa del cien por cien de las dos sociedades, que incluye su deuda, asciende a 743 millones de euros.

Una vez que se concrete la transacción, Roadis gestionará una cartera de diez concesiones repartidas en seis países de tres continentes.

La AEA gestiona dos autopistas de peaje directo, la A8 y la A15, que suman 170 kilómetros.

La concesión comenzó en 1998 y terminará en 2028, y el tráfico de las autopistas han crecido por encima del 8 % en los últimos tres años.

La AELO, de 112 kilómetros, está integrada por una serie de autopistas que facilitan la conexión entre las principales vías que recorren Portugal de norte a sur.

La infraestructura se gestiona bajo el modelo de pago por disponibilidad y el contrato de concesión se inició en 2013 y terminará en 2039.