Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, entró con su participación en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre los diez jugadores con más partidos en la historia del club, al igualar con 542 a José María Gutiérrez 'Guti'.

Tras cumplir doce años en el Real Madrid, donde llegó con 19 años procedente del Sevilla, Sergio Ramos ya integra la lista de diez leyendas madridistas, tras igualar los 542 partidos de Guti y marcándose a José Miguel González 'Míchel' (559), como su siguiente objetivo. Aún se mantiene lejos del jugador con más partidos de blanco, Raúl González Blanco, que disputó 741.

Ramos analizó el momento que vive el Real Madrid tras el triunfo ante el Dortmund y finalizar segundo la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Siempre hay que mejorar cosas pero en línea generales ha sido una fase de clasificación bastante buena en Champions y ahora a esperar el sorteo a ver quien nos toca en octavos", dijo en Bein.

"A seguir mejorando, recuperando confianza para encontrar el mejor juego. A veces lo hacemos y otras no, pero buscamos la regularidad que queremos", añadió.

El capitán madridista se mostró convencido de que la mala línea que muestran en Liga se va a terminar. "Las cosas no siempre salen como uno quiere pero trabajamos y estamos en el camino idóneo. Creo que al final conseguiremos los objetivos que queremos. Esa regularidad de juego con los resultados irán viniendo".

Y no tiene preferencia para el rival que le tocará al Real Madrid el lunes. "Para ganar la Champions hay que ganar a los mejores equipos. Es cuestión de suerte y a ver quien nos toca".

. Jugadores con más partidos en el Real Madrid:

.1. Raúl González 741

.2. Iker Casillas 725

.3. Manolo Sanchís 710

.4. Carlos Santillana 645

.5. Paco Gento 601

.6. Fernando Hierro 601

.7. José Antonio Camacho 577

.8. José Martínez 'Pirri' 561

.9. Míchel 559

10. Sergio Ramos 542

11. Guti 542

--

18. Marcelo 427

20. Cristiano Ronaldo 412

24. Karim Benzema 381

49. Luka Modric 231.