Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 112 puntos básicos, tres menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido del 1,434 % anterior al 1,410 %, tras la emisión de deuda por parte del Tesoro español.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, también ha caído, aunque en menor medida, del 0,295 % previo al 0,293 %, con lo que ahonda en mínimos de junio.

El riesgo país de España ha cerrado así a la baja en una jornada en la que el Tesoro ha colocado 4.144 millones de euros en deuda a largo plazo, con menores intereses en todas las denominaciones, lo que significa que paga menos a los inversores, y en el caso del bono a diez años con una rentabilidad del 1,417 %.

A nivel continental, hoy se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de la eurozona y la Unión Europea (UE) creció en ambos casos un 0,6 % en el tercer trimestre respecto al anterior, y un 2,6 % en términos interanuales, según ha informado la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el resto de los países periféricos de la zona euro, el riesgo país de Italia ha caído hasta 139 puntos básicos, cuatro menos que en la previa, en tanto que el rendimiento del bono italiano a diez años ha bajado a su menor nivel en un año, el 1,678 %.

En Portugal, el diferencial con el bono alemán se ha situado en 152 puntos básicos, tras restar siete, después de que el interés del bono luso haya disminuido al 1,817, mínimos desde abril de 2016.