Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFECOM).- El precio medio de la vivienda terminada ha registrado en noviembre una subida del 4 % respecto al mismo mes de 2016, mientras que en Cataluña su evolución ha experimentado "un freno", como consecuencia de la situación política y a la espera de las elecciones del 21 de diciembre, según la tasadora Tinsa.

De esta forma, el precio de la vivienda acumula, en los once primeros meses del año, un incremento del 4,1 %, siete décimas menos que el dato del 4,8 % registrado hasta el mes de octubre.

Baleares y Canarias y el área de capitales y grandes ciudades destacan como los segmentos con mejor evolución del precio medio en el último año, con incrementos en noviembre del 6,8 % en tasa interanual y del 5,9 %, respectivamente.

Por debajo de la media nacional, las localidades más pequeñas muestran en noviembre una revalorización del 2,6 % respecto al mismo mes del año anterior, seguidas por las áreas metropolitanas, con un 1,3 % de incremento, y la costa mediterránea, con uno del 1,1 %, de acuerdo con los datos publicados hoy por Tinsa.

En el cómputo acumulado en los once primeros meses del año, el crecimiento se ha intensificado en las islas desde el 6,1 % del periodo de enero a octubre, hasta el 7,1 %, mientras que, en las capitales y grandes ciudades se ha moderado el 7,3 % al 5,9 %, respectivamente.