Diario Vasco

Zagreb, 7 dic (EFE).- Unos desconocidos robaron más de 4.700 bitcoines, equivalentes a unos 70 millones de dólares, en un ataque cibernético a la compañía NiceHash, una plataforma electrónica eslovena especializada en minado de criptomonedas.

Según informa hoy el diario Delo de Liubliana, NiceHash cerró el acceso a su plataforma electrónica después de verificar esta mañana que durante el pirateo, los "hackers" vaciaron de bitcoines el monedero de internet de la firma y los trasladaron a otra dirección.

Al no tener la moneda virtual ninguna entidad que respalde el dinero, la empresa ha dado por perdido el monto desaparecido.

El momento del robo coincide con una nueva carrera alcista del bitcóin, que tras batir récord tras récord, roza los 15.000 dólares. (12.721 euros).

"Pedimos disculpas a los usuarios por todos los inconvenientes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible", indicó NiceHash en un comunicado.

La compañía, que ha denunciado el ataque a las autoridades competentes, ha pedido a sus clientes que modifiquen sus claves para entrar en la plataforma y ha prometido mejorar los niveles de seguridad.