Diario Vasco

Guarda , 7 dic .- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será investido Doctor Honoris Causa el próximo 14 de diciembre por la Universidad portuguesa Trás-os-Montes y Alto Douro (UTAD).

Según un comunicado divulgado hoy por la Universidad, con sede en la ciudad de Vila Real, la distinción fue aprobada, a propuesta del Rector António Fontainhas Fernandes, como estrategia de aproximación entre la región española de Galicia y la lusa del Douro.

En este sentido, la UTAD se refiere a la importancia de áreas como el viñedo o el turismo, donde Galicia tuvo una "intervención decisiva" en la construcción del afamado "Douro Vinhateiro", región vinícola Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente, el próximo 14 de diciembre se cumplirán 16 años desde que el "Douro Vinhateiro" fuera reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El acto, que se celebrará en el Aula Magna de la UTAD, pretende además, añade la nota, "reforzar la unión de las tres universidades del norte de Portugal y de las tres de Galicia".