Diario Vasco

Gijón, 7 dic (EFE).- El entrenador del Sporting Paco Herrera reconoció hoy que tenía la sensación de que mañana se jugaba su puesto en Barcelona, aunque no en exclusiva, ya que considera que los siguientes encuentros también serán difíciles, aunque se gane.

La mala racha por la que atraviesa el equipo gijonés ha cuestionado tanto a la plantilla como al cuerpo técnico, pero Herrera descartó presentar la dimisión como muchos aficionados pidieron al término del partido de la pasada jornada, en la que los rojiblancos perdieron en casa ante el Zaragoza.

El presidente del club, Javier Fernández tras el partido ante el Zaragoza dejó en manos del director deportivo Miguel Torrecilla la continuidad de Herrera y éste afirmó que en su reciente reunión no le dijo nada sobre su futuro, sino que hablaron "de las necesidades del equipo para el mercado de invierno"

"Siendo muy joven tiré una vez la toalla como entrenador porque estaba en mi casa, pero nunca más porque es el mayor error porque supone que dejas de pelear", manifestó Herrera que insistió en afirmar que "este equipo acabará arriba".

Para Herrera, si pierden en Barcelona, "El Molinón apretará igual" tanto si está él en el banquillo o no "apretará al que esté si las cosas siguen marchando mal".

Con las múltiples ausencias por lesión y sin jugadores para el lateral derecho, la presencia del defensa del filial Adrián Montoro con el primer equipo parecía dar a entender que sería el elegido, pero finalmente Herrera no le incluyó en la convocatoria.

"Montoro no entra por decisión técnica y será Juan Rodríguez el que juegue en esa posición. Volvemos a la defensa de cuatro por obligación", explicó Herrera.

Herrera se mostró crítico con Rachid del que dijo que creía "que en este caso es un problema de intolerancia al dolor" ya que según indicó "no se ve que tenga ninguna lesión muscular".

Sobre las lesiones de siete de sus jugadores recordó que "noviembre es un mes donde se producen lesiones en todos los equipos, pero no en la cantidad que le está pasando al Sporting".