Diario Vasco

Granada/Almería, 7 dic (EFE).- El Granada, tras perder en la anterior jornada ante el Rayo (1-0), regresa al Nuevo Los Cármenes con la idea de volver a la senda del triunfo y seguir la estela de los equipos que luchan por el ascenso, pero enfrente se encontrará a un Almería al alza, que quiere alejarse de los puestos de descenso.

Para este partido que abre el viernes la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3, ambas escuadras llegan con importantes bajas y con la necesidad de victoria.

El Granada está fuerte en su feudo, ya que ha vencido cinco de los seis últimos encuentros disputados como local, aunque sus dudas como visitante hacen que llegue al partido tras perder en la jornada anterior en Vallecas y que sólo haya ganado un choque de los cinco más recientes que ha jugado.

El técnico, José Luis Oltra, tiene importantes bajas para el choque, ya que se encuentran lesionados sus dos centrales titulares: José Manuel 'Chico' Flores y el francés Matthieu Saunier.

Además, pierde a los tres centrocampistas con los que más ha contado hasta ahora: Raúl Baena y Alberto Martín, que también están lesionados, y Ángel Montoro, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

El preparador rearmará su once con el uruguayo Hernán Menosse y Germán Sánchez en el centro de la zaga, mientras que en el doble pivote jugarán, salvo sorpresa, el camerunés Pierre Kunde y el peruano Sergio Peña.

Se espera una notable presencia de aficionados almerienses en la grada del Nuevo Los Cármenes, que vivirá la vuelta a casa del granadino Lucas Alcaraz, ahora preparador del Almería.

Frente al Granada estará la UD Almería, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos, con dos victorias en casa y un empate a domicilio, y que busca en Granada mantener la racha que le ha permitido salir de los puestos de descenso.

La llegada del técnico Lucas Alcaraz, con el apoyo que supuso la jornada de transición en la que el equipo estuvo entrenado por Fran Fernández, ha permitido al equipo crecer en su fútbol y en la clasificación.

Para este viernes, tendrá que afrontar el partido con una plaga importante de ausencias que repercuten tanto al centro del campo como a la delantera, lo que motiva que el equipo viaje con jugadores del filial en la lista.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que sólo Tino Costa es baja por sanción, pero también que el argentino sufre una lesión de menisco que le tendrá apartado cierto tiempo.

Lucas Alcaraz tiene ese hándicap, al que se unen las ausencias de jugadores como Owona, Fran Rodríguez, Pervis Estupiñán, Pablo Caballero y Hicham, lo que deja en cuadro al equipo para afrontar el partido.

En cuanto al once, lo más probable es que Ángel Trujillo pueda aparecer por el centro de la zaga para acompañar a Jorge Morcillo, aunque también cabe la posibilidad de que Joaquín Fernández ocupe esa posición y Mandi vuelve al once como mediocentro.

Con la baja de Fran Rodríguez, todo apunta a que Fidel puede volver a una alineación en la que Juan Muñoz, reconciliado por el gol, será el único hombre en punta, con la aportación de un Pozo que ha dado muestras de su calidad en las últimas jornadas de una UD Almería que tiene mucho de deuda con el meta René Román, que ha permitido, con sus paradas, la suma de puntos.

- Alineaciones probables:

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Alex Martínez; Kunde, Sergio Peña; Pedro, Espinosa, Machís; y Joselu.

Almería: René; Marco Motta, Joaquín Fernández, Jorge Morcillo, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Fidel, Pozo, Gaspar Panadero; y Juan Muñoz.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.00.