Diario Vasco

Londres, 7 dic (EFECOM).- La compañía energética General Electric (GE) anunció hoy sus planes para recortar 1.100 empleos de su negocio en el Reino Unido según un proceso de reestructuración organizativa a fin de seguir siendo competitiva.

Los planeados recortes de puestos de trabajo afectarán principalmente a las localidades inglesas de Stafford y Rugby, y podrían representar pérdidas potenciales de alrededor de un 6 % de la fuerza laboral británica de la empresa.

En un comunicado difundido hoy, GE señala que las condiciones de mercado en este sector han tenido un "impacto significativo" en su rendimiento económico y agregó que la demanda de nuevas fábricas había caído "de manera dramática" en todos los países de la OCDE.

"Los clientes tradicionales han reducido sus inversiones debido al deterioro del mercado y la incertidumbre de las futuras medidas sobre políticas climáticas", explica la empresa en la nota.

Las medidas anunciadas hoy están "impulsadas por los desafíos que presenta el mercado energético por todo el mundo", prosigue la compañía en el comunicado, en el que se precisa que los "mercados energéticos tradicionales, entre ellos el del gas y el carbón, se han suavizado".

"Los volúmenes han bajado de manera significativa en productos y servicios impulsados por el exceso de capacidad, una menor utilización, menos apagones y un crecimiento general en las renovables", apunta GE.

A fin de regresar a la competitividad, agrega, GE Power "debe eliminar sus costes de manera sustancial de su negocio".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la energética en el Reino Unido e Irlanda, Mark Elborne, afirmó que "lamentablemente, los cambios propuestos tendrán un impacto en los empleos".

"No se trata de propuestas que nos tomamos a la ligera y comprendemos que esta noticia será difícil para mucha gente", dijo el directivo.