Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFECOM).- Vukile Property Fund, el fondo sudafricano de inversión inmobiliaria, y la familia Morze, dueños de Castellana Properties Socimi, han adquirido dos superficies comerciales en España por un total de 65,3 millones de euros.

Se trata del Alameda Park de Granada, que tiene una rentabilidad del 6,4 %, adquirido por 54,6 millones de euros, y del Pinatar Park, en Murcia, con un rendimiento del 7 %, comprado por 10,7 millones, ha informado hoy la socimi en un comunicado.

Con estas dos adquisiciones, Vukile ya dispone de trece parques comerciales en España a través de su filial Castellana Properties Socimi, en las que ha invertido un total de 290 millones de euros.

Alameda Park es un centro comercial desarrollado por Grupo Alvores, que cuenta con una superficie de 25.500 metros cuadrados y una tasa de visitantes del 98,6 %, y donde se han establecido marcas nacionales como Mercadona, Decahtlon o Maisons du Monde.

Se localiza junto a Kinépolis, propiedad de la misma socimi, que actualmente se encuentra en fase de rehabilitación, con un presupuesto de 2 millones de euros.

El Pinatar Park, situado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, dispone de una superficie de 10.637 metros cuadrados y gran presencia de marcas de referencia, y la socimi se ha asegurado la opción de compra de una parcela aledaña para ampliar la superficie del centro comercial en 2.750 metros cuadrados.

Los dos centros adquiridos se suman al Parque Oeste (Alcorcón); Parque Principado (Asturias); Mejostilla (Cáceres); La Heredad (Mérida); La Serena (Villanueva de la Serena); el centro comercial de Motril; el parque comercial Kinépolis de Granada; la Ciudad del Transporte (Castellón) y las Marismas del Polvorín (Huelva).