Diario Vasco

Lisboa, 7 dic (EFE).- La eléctrica portuguesa Redes Energéticas Nacionales (REN) concluyó un aumento de capital de 250 millones de euros, que fue enteramente suscrito y registró una demanda que superó la oferta en un 65,6 %.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la compañía precisó que fueron emitidas 133.191.262 nuevas acciones, con un precio de 1,877 euros por título.

El éxito de la operación ya estaba garantizado, ya que tres de los principales accionistas de REN (la china State Grid, Red Eléctrica Española y la aseguradora de capital chino Fidelidade) habían anunciado que suscribirían el aumento.

La operación estaba dirigida a financiar la mitad de la compra de EDP Gas, filial de Energías de Portugal que REN adquirió el pasado octubre.

La distribuidora energética REN era propiedad del Estado luso hasta 2012, cuando fue privatizada como parte de las condiciones del programa de rescate concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la actualidad, State Grid (25 %) y Oman Oil Company (15 %) mantienen las posiciones más fuertes en el capital de REN, que además está participada en un 5 % por Red Eléctrica Española.