Diario Vasco

Lugo, 7 dic (EFE).- El director deportivo del CD Lugo, Víctor Moreno, ha reconocido que el Málaga ha "pagado" por Ignasi Miquel "un precio más bajo de lo que vale el jugador" y ha explicado que el conjunto gallego no tenía otra salida que aceptar la propuesta por el central.

"Se ha pagado un precio más bajo de lo que vale el jugador, es la realidad y no hay que esconderla", afirmó en rueda de prensa el responsable de confeccionar la plantilla rojiblanca.

El Málaga se ha hecho con los derechos del jugador tras abonar la cláusula de rescisión de su contrato con el Lugo, una cantidad que no concretó el director deportivo, aunque reconoció que no es alta.

"El jugador estaba en el último año de contrato, la cláusula de rescisión es baja y evidentemente cuando te pones a negociar es un punto de anclaje del que es difícil poderte mover", comentó Moreno.

Añadió que el Lugo "en ningún momento" quiso "negociar" el traspaso de Miquel, pero no tuvo más remedio que aceptarlo.

"Es una operación que no nos gusta, que nos incomoda. Era hacer una mala operación o la peor operación posible y nos quedamos con la mala", reveló.

El responsable del área deportiva del club lucense admitió que Miguel ya estuvo "a punto de salir en un par de ocasiones" el pasado verano en una operación similar a la de ahora.

"Pero finalmente decidimos entre las partes llegar a un acuerdo donde se beneficiase el jugador en caso de que un equipo de Primera División pudiera venir a por él y también el Lugo, en el sentido de evitar una salida, como ha podido ocurrir en el pasado, de un jugador importante sin obtener rendimiento económico", comentó.

Además, expresó su confianza en la capacidad del club para "poder" sobreponerse "a todo lo sucedido" y explicó que encontrará "el rendimiento de Ignasi (Miquel) dentro de la plantilla o fuera de ella".

"Tenemos claro que no nos vamos a precipitar, no vamos a actuar con celeridad en ese sentido. Fijaos en esta semana con Bernardo sancionado, Ignasi que ha salido, sin embargo tenemos dos centrales en el primer equipo, más Pedro (equipo filial), que no nos dejan cojos de cara al domingo", advirtió.

Moreno afirmó que el ingreso por la marcha de Miquel supone para el Lugo "una gran oportunidad para poder trabajar el mercado de una forma diferente" a lo que se estaba planteando.

"No tengo ninguna duda de que nos estamos moviendo bien en el mercado", aseguró el director deportivo, quien apuntó también que "la ambición sigue siendo la misma" en el club, la "máxima" por parte "del director deportivo, del presidente y del entrenador".

En este sentido, indicó que el club, "de forma prioritaria" quiere "reforzar el ataque" con el objetivo, incluso, de poder "contar al final del mercado con una plantilla aún mejor que la de principio de temporada".