Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid propondrá a las grandes empresas una "salida escalonada" de sus trabajadores para reducir los atascos en las entradas y salidas del horario laboral, además de contribuir al plan de contaminación.

Así lo han indicado hoy tras la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que han comparecido la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

"Una de las soluciones contra los atascos que esperamos que se ponga en marcha es escalonar los horarios de trabajo para reducir la afluencia masiva de tráfico", ha indicado el delegado de Desarrollo Urbano.

Calvo ha explicado que esta medida se equipara a las efectuadas en otras ciudades europeas donde se producen "colapso en los sistemas de transporte público", al igual que "incesantes atascos" provocados por la "salida en masa" de los trabajadores de sus puestos de trabajo.

El concejal ha adelantado que se "convocará próximamente" a las grandes empresas para así comenzar a "trabajar de manera conjunta", y ha afirmado que esta medida "será bien recibida" porque es "un beneficio para las empresas" ya que mejora las "condiciones" de sus trabajadores.

Así mismo, Calvo ha destacado que esta medida también ayudará al plan de contaminación llevado acabo por el Ayuntamiento al propiciar "un tráfico más fluido".