Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 7 dic (EFECOM).- El Comité de supervisión bancaria de Basilea informó hoy de que no ha logrado un acuerdo sobre una nueva valoración reguladora de la exposición de los bancos a la deuda soberana, que hasta ahora se considera sin riesgo.

Tras una reunión en la sede del Banco Central Europeo (BCE), su presidente, Mario Draghi, dijo que se han aprobado otras reformas de la regulación de Basilea III, que "harán el marco de capital más robusto y mejorarán la confianza en los bancos".

Los cambios aprobados "completan ahora la reforma global de la regulación", que comenzó tras la crisis financiera, añadió el presidente del BCE.

"Estas reformas ayudarán a reducir la variabilidad excesiva en los activos ponderados por riesgo y mejorarán la capacidad de comparar y la transparencia de los ratios de capital de los bancos", señaló el presidente del Comité de Basilea, Stefan Ingves, que es también gobernador del Sveriges Riksbank (banco central de Suecia).

Estas modificaciones complementan la fase inicial de las reformas de la regulación bancaria anunciadas en 2010, y no exigen más capital a los bancos de lo que se había establecido en 2010.