Diario Vasco

León, 7 dic (EFE).- El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha destacado hoy de su próximo rival, el CD Lugo, su "organización y competitividad", lo que, a su juicio, "le da siempre opciones reales y la clasificación confirma su línea".

De la Barrera ha valorado en una rueda de prensa el historial del conjunto gallego "que le ha permitido establecerse en la categoría, sabiendo crecer desde abajo".

Sobre las opciones de que su equipo rompa su racha de doce jornadas sin ganar, el entrenador ha afirmado que la Cultural tiene "muchos minutos sublimes y otros que están penalizando mucho, porque en esta categoría la mala gestión de dos acciones puede suponer no ganar un partido, aunque un resultado no debe cambiar la valoración realizada en global".

Por ello ha señalado que "nadie tiene más ganas que el equipo de reencontrarse con la victoria, intentando evitar situaciones de contras y exposiciones de los defensores al uno contra uno en materia defensiva".

Aun así, ha afirmado que "ganando se tapan y ocultan muchas miserias y lo mismo al revés y la mejora pasa por el crecimiento en todos los aspectos del juego", aunque el objetivo que se ha marcado es "sustituir empates por victorias y mantener el escaso número de derrotas, optimizando el rendimiento de la plantilla y unificando criterios".

En cuanto a la reprimenda del director general Felipe Llamazares sobre sus críticas contra la labor arbitral tras el partido ante la AD Alcorcón (2-2), De la Barrera ha precisado que apoya "las reglas de respeto y valoración que el club dispone en cuanto al colectivo arbitral", pero sin que considere que se haya salido de esta línea, porque ahí comparten criterio.

Pese a la discrepancia, ha recalcado que con Felipe Llamazares le une "una gran relación, sabiendo ambos cómo piensa el otro", aunque haya apuntado que posee una "valoración personal en cuanto a lo que sucede a los partidos" y en eso se muestra "muy exigente".