Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha recalcado hoy "el compromiso y la preocupación" del gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ante las actividades ilícitas como las terrazas "ilegales" o los apartamentos turísticos no regulados.

Así lo ha manifestado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que también han comparecido la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Maestre ha recalcado que han sido "muy críticos" con la "actuación decidida" del Ayuntamiento frente a las terrazas ilegales, pero ha asegurado que se trata de una "competencia desleal", al igual que los pisos turísticos, que desde el equipo de Gobierno se quiere "controlar".

"Nuestra preocupación es regular esta actividades ilegales no solo en la zona centro, como puede ser la plaza del Dos de Mayo, sino en todo Madrid", ha recalcado.

En relación con la calidad del asfalto en determinadas zonas céntricas de la capital, Maestre ha reconocido que hay "muchas partes que mejorar" pero ante el "descuido prolongado durante los años" es "muy complicado".