Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha insistido hoy en la necesidad de tomar una "actuación decidida" ante la contaminación por parte de la Comunidad de Madrid y evaluarlo para "poder mejorarlo", ya que, a su juicio, tendrá que ser "más restrictivo".

Así lo ha manifestado en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que también han comparecido la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El Consistorio madrileño ha decretado para mañana el regreso al denominado escenario 1 del protocolo anticontaminación, gracias a que ayer se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y la previsión meteorológica es favorable, por lo que todos los vehículos podrán aparcar en el centro de la ciudad.

Sabanés ha recalcado que la contaminación "no entiende de fronteras" y son todos los municipios de Madrid los que tienen que "crear su propio protocolo", acorde con las pautas que marque la Comunidad de Madrid.

"Tenemos que actuar con mayor firmeza para lograr reducir la grave situación que se está viviendo con la contaminación en Madrid", ha insistido la delegada.

En relación con las incidencias de Cercanías, ha pedido que se "resuelvan cuanto antes" ya que en estas fechas "hay muchos desplazamientos".